Saray Domínguez aborda la situación del Queso Palmero con el consejero de Ganadería del Cabildo

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero, Saray Domínguez Pérez, mantuvo un encuentro recientemente con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, donde abordaron la situación por la que atraviesa el sector primario de la isla en general y la Denominación de Origen Queso Palmero en particular.

A lo largo de este encuentro, la presidenta del CRDOP Queso Palmero pudo compartir con el consejero los proyectos que desde esta organización se han llevado a cabo en los últimos años y que han tenido como objetivo principal conseguir un mayor reconocimiento para un producto de gran calidad, como es el queso palmero, a la vez que se trabaja para ofrecer a los ganaderos unas mejores condiciones en el desarrollo de su profesión. Además, se ha reiterado la necesidad de contar con la colaboración de la administración insular para lograr cumplir con las líneas de trabajo de la Denominación de Origen Queso Palmero, que pasan por el incremento de la promoción y puesta en valor de este producto.

Se trata de la segunda reunión que la presidenta del CRDOP mantiene con el consejero, tras una primera toma de contacto en el año 2019, en la que se expuso ya el estado del sector ganadero y las dificultades estructurales que se presentan a la hora de desarrollar las diferentes líneas de trabajo.

Saray Domínguez, presidenta del CRDOP Queso Palmero, valora positivamente este segundo encuentro con el responsable del área de Ganadería y señala que “nuestros objetivos siguen siendo los mismos que planteamos hace ya un año. Trabajamos para mejorar la situación del sector ganadero y del queso palmero, luchamos para que los ganaderos puedan desarrollar su profesión de manera digna, con una serie de condiciones que les proporcionen, además, una estabilidad económica. Sin embargo, necesitamos colaboración, aunar esfuerzos con otras instituciones, para poder seguir adelante y que el Queso Palmero sea un producto de calidad reconocido y valorado”.