El Cabildo destina 90.000 euros para colaborar con los consejos de la Denominación de Origen del queso y el vino de La Palma
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma colabora con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Vinos de La Palma y Queso Palmero a través de sendas subvenciones que ya han sido concedidas para el presente ejercicio y que suma un total de 90.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el consejero del área, José Adrián Hernández Montoya, quien ha destacado la labor que realizan sendas entidades para promover la producción de vinos y quesos palmeros, con un sello que es distintivo de calidad y autenticidad.
En concreto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino La Palma ha recibido una subvención de 25.000 euros para gastos de funcionamiento y otra de 20.000 euros para la promoción de sus productos. El Consejo Regulador del Queso Palmero ha percibido la misma cantidad y para los mismos conceptos.
El consejero recuerda que además de estas subvenciones nominativas para los consejos, el Cabildo también destinó ayudas por valor de 80.000 euros para inversiones en bodegas y queserías inscritas en los consejos reguladores de las denominaciones de origen, de las que se han beneficiado un total de catorce solicitantes.