Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero

Firma de Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero (CRDOP Queso Palmero).

El pasado viernes el Alcalde de la Villa de Garafía D. Martín Elías Taño García junto con miembros de su corporación el teniente alcalde D. Yeray Rodríguez Rodríguez y las concejalas Rocío Rocha Rodríguez y Glemis Rodríguez Pérez acompañados por el Presidente del CRDOP Queso Palmero D. Pedro Manuel Cabrera Cabrera refrendaron con su firma un acuerdo de colaboración para este año 2017.

El objeto de este convenio es presentar un marco de colaboración para la realización de labores conjuntas en el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio de la Villa de Garafía realizando acciones tanto promocionales como de formación del Queso Palmero. Dentro de las actividades llevadas a cabo en este año hay que destacar las diferentes colaboraciones por parte de Catadores del Comité de Cata del CRDOP Queso Palmero en la I Feria del Queso de Garafía, Lo Natural y del Comité de Cata del CRODP Queso Palmero en la Cata de Quesos de San Antonio del Monte.

Las acciones de formativas previstas serán, un curso de cata en el municipio, con el objetivo de dar a conocer los valores básicos en el reconocimiento de los diferentes quesos. Además de la realización de visitas con personal de las dos entidades a las diferentes queserías del municipio, trabajo conjunto para informar a todos los queseros de las condiciones para poder usar la marca Queso Palmero, DOP, Denominación de Origen Protegida, con el fin de conseguir que toda la producción de queso de la Villa de Garafía pueda usar la marca de calidad y garantía de origen Queso Palmero DOP. Y un estudio de mercado para analizar la diferenciación en los puntos de venta de los tipos de quesos existentes.

Para más información:

Dña. Glemis Rodríguez Pérez.

Teléfono: 922 40 00 29