10ª aniversario de Saborea España

Con motivo de la Gala por el 10ª aniversario de Saborea España, los restaurantes Rincón de Moraga y Carmen serán los encargados de representar a Saborea La Palma mañana, jueves 3 de octubre, en el edificio ABC de Madrid, donde se celebrará la Gala. El evento contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto. Además, también asistirán a la gala Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España; Pedro Subijana, presidente de Honor de Saborea España; y Pedro Larumbe, expresidente de Saborea España.

Para esta edición los veinte destinos participantes darán a conocer sus atractivos a unos 200 profesionales del sector del turismo gastronómico, ofreciendo tapas, vinos y una muestra de productos locales. Desde La Palma, se desplazarán los chefs Carmen Noelia Cabrera Rodríguez y David Pérez Sánchez para elaborar una tapa que sintetiza aspectos propios de la cocina insular, denominada Flor del Campo Palmero. Se acompañará por los vinos Albillo Criollo de Bodegas Noroeste de La Palma y Los Grillos-Llanos Negros de Bodegas Teneguía. Además se brindará una variada representación de otros productos como el Malvasía Dulce de Bodega Victoria Torres Pecis, Ronmiel y Ron Maestro de Destilerías Aldea, los quesos con denominación de origen Las Cuevas y La Candilera, mieles Tigalate, mojos Destiladera, Artesano y Regina y la flor de sal de Salinas Fuencaliente.

La iniciativa #SaboreaLaPalma promueve que la gastronomía local adquiera también la condición de una experiencia turística y cuenta con el apoyo de las áreas de Promoción Económica, Turismo y Agricultura del Cabildo de La Palma. En su primer año de adhesión a este club de producto turístico ha estado ya presente en eventos insulares, ferias regionales y actos como el Día Mundial de la Tapa celebrado en Bruselas.