Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Los Espigueros
Regino Ibarra Molina

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Los Espigueros, 5
Localización: El Granel (Puntallana). Comarca este de la isla de La Palma.
E-mail: losespigueros@quesopalmero.es
Teléfono: 686 222 850
Nº Registro Sanitario: 15.07.001/TF
Tipo de queso: Artesano.
Venta: Mediante intermediario en toda Canarias.
 
LOGROS:
Ha participado con éxito en Tabefe 2006(Accésit Semicurado) y 2014 (Segundo Premio Queso Tierno).Agrocanarias 2006 (Mejor Queso de Canarias), World Cheese Awards 2006 (Medalla de Plata Queso Semicurado Ahumado) y Accesit Queso Semicurado Agrocanarias 2007
MÁS INFORMACIÓN:

La impresionante colección de premios de Los Espigueros tiene múltiples responsables. Algo más de 150 cabras de pura raza palmera suman su calidad genética al buen hacer de Regino y su esposa Carmen Gloria, para conseguir una marca premiada a escala internacional.

El primer ingrediente de esta fórmula de éxito está en la alimentación del rebaño. Sus cimientos se asientan sobre la vegetación típica de la costa palmera, de la que forman parte las tuneras, las vinagreras o las tederas. A ella se añaden raciones de forrajes autóctonos, como los tagasastes, las fayas y los brezos, así como suplementos naturales a base de cereales y leguminosas.

Para asegurar la calidad del forraje, buena parte de lo que comen las cabras se obtiene de cultivos propios de la explotación. Además, no hay más producción de la que permite el rebaño, lo que garantiza que cada pieza puede recibir un tratamiento artesano. El ordeño llega con las primeras horas de la mañana. Tras filtrar la leche, ésta se mezcla con el cuajo y se deja reposar durante 45 minutos. La reacción química natural separa el suero de la cuajada, que se trabaja posteriormente hasta transformarla en queso. Regino y Carmen Gloria elaboran productos de pequeño tamaño (entre 1 y 2 kilos), así como grandes piezas de hasta 8 kilos (los llamados “quesos de manada”). El penúltimo paso suele ser el salado, que se realiza untando la corteza con sal marina de La Palma. Y por último, en un proceso muy característico, parte de la producción es ahumada pieza a pieza, sobre una brasa de pencas de tunera seca (Opuntia sp.). El resultado logra un fantástico equilibrio entre los sabores dulces y salados, así como entre delicados aromas de origen animal y vegetal. Así es un genuino Queso Palmero.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: