Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
La Candilera
Moisés Carmona Fernández

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Laderas del Sol, s/n
Localización: Laderas del Sol (Costa de Puntagorda). Comarca noroeste de la isla de La Palma.
E-mail: lacandilera@quesopalmero.es
Teléfono: 686 713 440
Nº Registro Sanitario: 15.06.506/TF
Tipo de queso: Artesano y de manada.
Venta: Mediante intermediario en toda Canarias.
 
LOGROS:
A pesar de su juventud, Moisés preside la Asociación de Criadores de Cabra Palmera. Obtuvo la medalla de oro en los World Cheese Awards 2004 por su queso ahumado.Y Medalla de Plata por su Queso Tierno en Agrocanarias 2013
MÁS INFORMACIÓN:

El ganadero más joven de la Denominación de Origen es también uno de los más premiados por su trabajo. Junto a su madre Carmen Rosa gestiona una explotación que ronda el centenar de cabezas, todas ellas de pura raza palmera. La zona de pastoreo tiene alrededor de 35 hectáreas y, como su propio nombre indica, se ubica en una zona de clima privilegiado, en la que el sol se sumerge cada tarde en el Atlántico. La vegetación de la que se alimenta su rebaño es la típica de la costa palmera, con especies como los cornicales, las vinagreras o el pajón. Una vez estabuladas, las cabras reciben también aportes de otros forrajes locales (como los tagasastes, las fayas y los brezos), así como raciones de cereales y leguminosas que garantizan una nutrición sana y equilibrada.

El proceso de elaboración del queso comienza con un ordeño muy madrugador. La Candilera sólo utiliza leche de su propio rebaño, que es filtrada y mezclada con cuajo en condiciones controladas de temperatura. A los 40 minutos, cuando el suero y la cuajada ya se han separado por un proceso químico natural, esta última se corta en granos de pequeño tamaño y se dispone en los moldes o aros para su prensado. Bajo esta marca se comercializan tanto piezas pequeñas (de entre 1 y 2 kilos) como grandes quesos de manada (que pesan en torno a 8 kilos). Unos y otros se salan de forma individual, siempre con sal marina procedente de La Palma. Por último, la mayoría de las piezas son lentamente ahumadas sobre una brasa de acículas de pino canario (Pinus canariensis). Y es este último proceso el responsable, en las precisas manos de Moisés y Carmen Rosa, de los exquisitos aromas tan propios del Queso Palmero.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: