Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Quesos Reyes
C. B. Quesos Reyes

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Roque Faro, 17
Localización: Roque Faro (Villa de Garafía). Comarca noroeste de la isla de La Palma.
E-mail: quesosreyes@quesopalmero.es
Teléfono: 606 827 779
Nº Registro Sanitario: 15.03.594/TF
Tipo de queso: Artesano.
Venta: Mediante cooperativa de ganaderos por los supermercados de la isla.
 
LOGROS:
José Carlos participa con éxito de forma regular en las catas-concurso de la isla, como la celebrada en San Antonio del Monte (Villa de Garafía)
MÁS INFORMACIÓN:

En contra de lo que pudiera parecer, el topónimo Roque Faro no alude a la cercanía de ninguna torre iluminada. Muy al contrario, está relacionada con el amarillo brillante de las flores del Gonospermum canariense, popularmente conocido como “faro” y que se encuentra bien distribuido en la zona. Aunque no es una planta forrajera, sí que acompaña en estas medianías altas a algunas de las especies autóctonas más codiciadas por las cabras de raza palmera, como los tagasastes, las gacias, las tederas o los brezos. José Carlos y su hermano Luis se encargan de guiarlas por este entorno tan privilegiado, bajo la atenta mirada de sus perros pastores garafianos. Según la época del año y las necesidades nutritivas de la cabaña, que ronda los 150 ejemplares, refuerzan su dieta con una mezcla de cereales y leguminosas cuando regresan al corral.

Doña Vicenta, madre de ambos, aporta la sabiduría y la experiencia en la elaboración de queso en esta explotación de marcado acento familiar. El ordeño se realiza a primera hora de la mañana, para a continuación filtrar la leche y mezclarla con cuajo. La mezcla se deja reposar durante unos 40 minutos y la cuajada resultante se va fraccionando para elaborar las distintas piezas de queso. Por lo general, Quesos Reyes suele inclinarse por unidades de pequeño tamaño, de entre 0,75 y 2 kilogramos de peso. Como es tradicional en el Queso Palmero, las piezas se salan con sal marina de La Palma y se ahuma con madera de pino canario. El resultado es un producto de primera calidad, contagiado de aromas centenarios transmitidos de generación en generación.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: