Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
El Queso de Cayo
Cayo Manuel Pérez Rodríguez

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Cmno. Tigalate, 104
Localización: Tigalate- Montes de Luna (Villa de Mazo)
E-mail: elquesodecayo@quesopalmero.es
Teléfono: 619 548 990
Nº Registro Sanitario: 15.07.507/TF
Tipo de queso: Artesano
Venta: Mediante distribuidor en La Palma.
 
LOGROS:
MÁS INFORMACIÓN:

Cayo Manuel (Cayo) es un pastor de toda la vida, no obstante es hijo del mítico y muy querido Pastor Horacio (D. Isaac Pérez), un gran conocedor de la cabra palmera y del medio en el que se desembuelve, siendo entrevistado por muchísimos técnicos para la elaboración de todo tipo de estudios (capas de la cabra palmera, frutales locales, pastoreo, etc.). “Mamando desde pequeñito sus enseñanzas, ahora dispongo de mi propia manada instalada entre la parte alta de Montes de Luna y Tigalate".

Las cabras palmeras pastan por las tardes hasta caer la noche por las inmediaciones de esta pequeña granja situada entre Tigalate y Montes de Luna. La dieta a base de forrajes naturales como tederas, hinojos, vinagreras es complementada con pequeños aportes de cereales (millo) y leguminosas (paja de alfalfa) para una vez en el corral ser ordeñadas. Tras las tareas del ordeño viene el momento de más calma y paciencia: la elaboración del queso palmero. El cual sólo cuenta entre sus ingredientes de leche cruda de cabras de raza palmera, cuajo natural y sal marina de la isla de La Palma. “Lo hago tal cual el me enseñó”, dice orgulloso mostrando un queso tierno de un kilo, “limpio, sellado, brillante” continúa.

Su queso tierno muy apreciado es distribuido por diversos establecimientos hoteleros y de restauración de la comarca este de La Palma. “El queso fresco es muy muy demandando pero tengo la esperanza de poder tener también una distribución de queso madurado”. Por lo que sólo podemos disfrutar de este queso en tamaños de 1-1,2 kg bajo pedido. El queso de Cayo se presenta ahumado con pencas de tunera (red fascicular seca de la tunera, Opuntia sp.) y pinillo (aciculas de pino canario, Pinus canariensis).

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: