Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Quesos Los Patios
C.B. Granja Jorana

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Cmno. La Cancela, 14
Localización: Puntagorda
E-mail: los_patios@quesopalmero.es
Teléfono: 686 225 694
Nº Registro Sanitario: 15.05.925/TF
Tipo de queso: Artesano
Venta: Distribución insular y mediante intermediario a Tenerife.
 
LOGROS:
Comunidad de Bienes, formada por dos jóvenes: Joan y Toni, los cuales han apostado por emprender y buscar su futuro con la elaboración de un producto de calidad. Medalla de Plata para su queso semicurado de leche cruda en Agrocanarias 2016.
MÁS INFORMACIÓN:

C.B. Granja Jorana nace en 2013 de la mano del joven empresario Joan Esferli Araujo Vega (1979), el cual recibe la solicitud de ayuda de los propietarios de la Granja Jorana para relanzar el proyecto de esta granja caprina. Proveniente del sector del metal (como ingenierio mécanico) se marca como objetivo elaborar un producto de calidad amparado por la denominación de origen y distribuirlo por la isla de La Palma. Con esta ilusión comienza esta nueva andadura para Joan y Toni.
Nereido Antonio Díaz Luis (Toni, 1989) es el encargado de la alimentación y ordeño de las cabras. Aprendió este oficio ayudando a su madre en esta misma explotación y ahora sigue atendiendo a esta manada de 115 cabras de raza palmera, la cual recibe los mimos de Toni con su ración diaria de monte y pasto de temporada. Esta alimentación es complementada con aportes de cereales (cebada y millo).
Tras el ordeño comienzan las labores de elaboración del queso. El proceso de elaboración es el tradicional respetando tiempos y medidas regulados por el manual de calidad y procedimientos del CRDOP Queso Palmero. La leche que se utiliza para la elaboración de sus quesos procede íntegramente de la propia explotación. Tras el filtrado se añade el cuajo y se deja reposar durante 45 minutos a temperatura controlada. La masa resultante se fracciona y se introduce en moldes pequeños (para quesos de entre uno y dos kilos de peso) o grandes (para los llamados quesos de manada, de más de 8 kilos). La sal marina producida artesanalmente en el sur de la isla se utiliza para dar sabor a las piezas, mediante su aplicación en seco sobre cada una de ellas. Y como resultado de este proceso artesanal de elaboración de queso de cabra, obtiene un excelente queso de gran calidad y sabor.
Quesos Los Patios destaca por su queso tierno ahumado a base de tunera y cáscara de almendra, el cual Joan se ha propuesto mantener y recuperar este material de ahumado, amparado por el CRDOP Queso Palmero, para el ahumado de sus quesos. También destaca su queso semicurado el cual fue galardonado este año 2016 con la medalla de plata en el Concurso Oficial de Quesos del Gobierno de Canarias, Agrocanarias 2016. Así ya podemos encontrar este producto de calidad en su primer punto de venta: el Bodegón San Antonio, donde ha recibido gran aceptación tanto para su compra como su degustación.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: