Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Cumbre Palmera
SAT Las Moradas

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Las Moraditas, El Paso
Localización: El Paso
E-mail:
Teléfono: 608 223 597
Nº Registro Sanitario: 15.07.139/TF
Tipo de queso: Queso Artesano y Queso de Manada
Venta:
 
LOGROS:
Iniciativa ilusionante para el sector queso palmero, al poner en marcha la comercialización conjunta de Queso Palmero DOP.
MÁS INFORMACIÓN:

El sector quesero palmero se encuentra de enhorabuena, debido a una nueva iniciativa ilusionante, al ponerse en marcha la central de maduración de quesos, e iniciar la comercialización conjunta de quesos de diferentes ganaderos-queseros que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.
El centro de maduración de quesos, ha sido creado por el Cabildo Insular de La Palma, respondiendo a una anterior demanda de un grupo de ganaderos-queseros artesanos inscritos en la DOP Queso Palmero, las cuales decidieron constituirse en SAT, SAT Las Moradas. Las dependencias constan de unas instalaciones adecuadas así como de personal técnico cualificado, para la recogida, tratamiento, maduración y posterior comercialización del queso fuera de la isla.
Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en la zona ganadera de Las Moraditas, término municipal de El Paso, Isla de La Palma.
Después de varios años de intensos trabajos y reuniones, en el año 2010, se ha conseguido crear una SAT de ganaderos inscritos en la Denominación de Origen, para iniciar una comercialización conjunta de los quesos. Tras diferentes pruebas realizadas de maduración y con diferentes formatos para optimización, la misma comenzará durante los meses de octubre o noviembre.
El grupo de ganaderos-queseros pertenecientes a la Denominación de Origen, bajo la forma de SAT Consorcio las Moradas, y a través de la marca Cumbre Palmera iniciaran de esta manera, su andadura en la comercialización.
La comercialización de los quesos se realizará bajo los siguientes formatos:
• Quesos de manada de 8 a 10 kg.
• Queso artesano de 1Kg.
• Queso artesano de 2.5Kg.
• Cuñas de peso variable.
Todos los formatos, se encuentran amparados bajo el nombre de Cumbre Palmera, y certificados por la Denominación de Origen de Queso Palmero.


Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: