Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Quesos La Morisca
Juan Antonio Hernández Ibarria

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: C/ El Topo,13. El Granel. Puntallana
Localización: El Granel
E-mail: lamorisca@quesopalmero.es
Teléfono: 676 31 26 59
Nº Registro Sanitario: 15.03.231/TF
Tipo de queso: Queso Palmero Artesano
Venta: Distribución propia en Supermercados de la isla de La Palma
 
LOGROS:
Medalla de Bronce en Queso Curado de cabra en el World Cheese Awards 2009. Segundo Premio Queso Tierno en Premios Tabefe-Fuerteventura 2012 y Segundo Premio Queso Semicurado Goat Cheeese Awards 2014
MÁS INFORMACIÓN: Lidia Ibarria. Quesería Artesanal. - Revista de Cooperación Igualar. Lidia Ibarria. Página 28

Juan Antonio (Toni) ha decidido en este año 2013 tomar las riendas de esta quesería familiar. Tras varios años apoyando a su madre, Dª Lidia, ganadera de gran tradición, de hecho el nombre de su queso proviene del apodo dado a su familia por vecinos de la zona que desde hace muchos años valoran y demandan su producto. Respetada por todos, ha sido directiva de la Asociación de Queseros Teguevite de Puntallana y destacada en varios programas de mujer rural y emprendedora local por Ader La Palma (Asociación de Desarrollo Rural de La Palma).

Estas instalaciones ganaderas ubicadas en el Topo, Puntallana, albergan la manada, de una media de 125 ejemplares, a los cuales atiende con mucho cariño para obtener una producción de leche de gran calidad, para la elaboración de queso palmero. En algunas épocas donde la raza palmera no fue correctamente considerada, su familia fue un bastión en el mantenimiento de dicha raza, evitando cruces y manejos erróneos, siendo así impulsores en el fomento y conservación de la pureza de la cabra palmera.

Tras el ordeño y suelta de sus animales en patio de recreo, donde casi siempre se pueden observar a la recría (cabras jóvenes de reposición de la siguiente zafra) corriendo a sus anchas y disfrutando del sol y el aire libre. Se dispone para la elaboración de su queso, elaborado en tamaño (de 1 a 5 kg.) y grado de maduración (fresco, tierno, semicurado o curado) según demanda, ya que distribuye su queso de manera local, por los supermercados de San Andrés y Sauces, Puntallana y Santa Cruz de La Palma.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: