Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
Briesta
Elizaldo Fernández Sánchez

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: Camino Cueva del Agua, s/n
Localización: Villa de Garafía. Comarca noroeste de la isla.
E-mail: quesopalmero@quesopalmero.es
Teléfono: 636 160 653
Nº Registro Sanitario: 15.03.181/TF
Tipo de queso: Queso Palmero Artesano
Venta: Mediante intermediario en Tenerife
 
LOGROS:
Elizaldo, ganadero tradicional del norte de la isla, armoniza los conocimientos ancestrales del pastoreo, con una ilusión de mejorar día a día en la gestion y calidad de su producción
MÁS INFORMACIÓN:

Elizaldo lleva casi 30 años trabajando en el sector ganadero, desde que Fernando (su hermano mayor) consiguió juntar una manada de unos 50 ejemplares. En la actualidad gestiona una explotación de unos 160 animales.

La explotación es extensiva donde los animales, pastan entre los barrancos de Briesta y El Atajo, en el paraje conocido como Cueva de Agua. Dos perras de raza pastor garafiano (Graja y Pastora) colaboran en la conducción del rebaño, que pernocta fuera de la granja y regresa a ella justo antes del amanecer. Tras dos o tres horas de ordeño, se suelta de nuevo a los animales, para que pasten a sus anchas hasta el día siguiente.

Mientras están libres, las cabras de la explotación se alimentan de pastos locales, como las vinagreras, las tederas, los cornicales y el pajón (nombre genérico de las gramíneas de pequeño porte). Sobre esta base, aporta otros forrajes recolectados en zonas próximas de la isla, entre los que destaca el tagasaste (un endemismo palmero). Por último, y para complementar su dieta durante el ordeño, se facilita el acceso de los animales a una dieta complementaria de maíz y alfalfa.

Los quesos de la marca Briesta suelen tener un peso aproximado de 8 kilos. En la más pura tradición del Queso Palmero, sus ingredientes son sólo tres: cuajo natural de cabrito, leche cruda y sal marina de la isla.
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: