Contacte con nosotros
 
 
     
     Reglamento - Organigrama - Requisitos - Documentos y enlaces
Portada  
 
La Rosa
Paula Acosta Hernández

DATOS PERSONALES CARACTERÍSTICAS DEL QUESO
Dirección: C/ Ugranfir, 6
Localización: La Rosa (El Paso). Comarca oeste de la isla de La Palma.
E-mail: larosa@quesopalmero.es
Teléfono: 922 497 314
Nº Registro Sanitario: 15.03.177/TF
Tipo de queso: Artesano.
Venta: Mediante intermediario en toda Canarias.
 
LOGROS:
Jóven ganadera de labor entusiasta, que junto a su marido Toño, ampliaron recientemente su cabaña para ser la principal fuente de ingresos de su familia de 5 miembros.
MÁS INFORMACIÓN:

A sus 1.844 metros, la silueta del Pico Bejenado domina el Valle de Aridane y tapona la pared sur del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. En el denso pinar que se extiende a sus pies encuentran alimento el centenar de cabras que conforman el rebaño de Paula y su esposo Toño. La más abundante de las especies forrajeras de la zona es la tedera (Bituminaria bituminosa), una leguminosa de flores violáceas. Para asegurar las cualidades nutritivas de su leche, la alimentación de los animales se refuerza con suplementos naturales compuestos de cereales y leguminosas.

Los Quesos Palmeros comercializados bajo la marca La Rosa suelen ser piezas de gran tamaño, entre 6 y 8 kilogramos de peso. Su elaboración comienza al alba con el ordeño de las cabras, ya que en la explotación no se utiliza otra leche que la que el propio rebaño es capaz de rendir. Tras el filtrado se añade el cuajo, que se deja reposar en condiciones controladas de temperatura durante 40 minutos. La cuajada resultante pasa sucesivamente por procesos artesanos de prensado y moldeado, de los que sale ya transformada en queso. La pieza resultante se sala con sal marina de la isla y comienza el lento proceso de maduración, que como mínimo dura 7 días. Pero el proceso no acaba aquí, ya que la mayoría de las piezas son ahumadas antes de alcanzar el mercado. Son varios los materiales naturales autorizados por el Consejo Regulador para llevar a cabo este proceso, que consolida los aromas del genuino Queso Palmero y ayuda a protegerlo de las agresiones exteriores. En el caso de La Rosa, y por las razones comentadas, lo más habitual es el empleo de acículas de pino canario (Pinus canariensis).
Regresar

 
 

MAPA DE LA WEB  
TRADICIÓN: ORGANIZACIÓN: GUÍA DEL CONSUMIDOR
- Breve historia del Queso Palmero
- La cabra palmera
- Recetas de cocina

ZONA DE SOCIOS (privada)
- Reglamento
- Organigrama
- Requisitos de ingreso
- Marcas inscritas
- Documentos y enlaces


- Noticias
- Ferias alimentarias
- Ferias de ganado
- Concursos de cata

 
 
 
 
 
 
 
Sitio web desarrollado por:
Ader la Palma
Cofinanciado por: